Perfiles de pvc- Ventanas ahorradoras de energía

El pvc es un polímero termoplástico (termo moldeable en caliente), inerte (sin elementos orgánicos) inmutable (sin modificación química), incorrompible y por ende extraordinariamente duradero.

Existen tantos tipos de PVC como aplicaciones se le quiera dar, actualemnte hay materiales plásticos que pueden igualar la resistencia del acero con la quinta parte de su peso. la síntesis del PVC se perfecciona cada vez más y su valor radica en que no pierde sus prioridades esenciales: baja conducción térmica, aislamiento acústico, eléctrico, baja densidad, prolongada duración.

 

Resistencia al choque

EL perfil PVC tiene, una resistencia al choque exelente, ensayos efectuados a diversos perfiles, a diferentes temperaturas entre 0° Y -20° C, con una energía de impacto de hasta 50 joules (j=10kg/cm2) han dado resultados satisfactorios.

Resistencia a las Variaciones de Temperatura

El coeficiente de dilatación lineal de perfil es de 8x10 a la -6. Esta dilatación no obstante en los perfiles fabricados para la ventana es mínima debido a su bajo coeficiente de conductividad térmica.

La geometría del perfil hace que éste absorba una gran parte de dichas dilataciones que hay que tener en cuenta. Dada la elevada temperatura para el reblandecimiento de la fórmula los perfiles mantienen su rigidez aún en los casos de temperaturas elevadas.

Aislamiento Acústico Térmico
El PVC como material termoplástico es de los materiales más aislantes debido a que absorbe las ondas y vibraciones emitidas por el ruido.

Aperturas

En función de su movimiento, las ventanas se pueden clasificar en 6 grandes grupos: Fijas, Abatibles, Oscilantes, Oscilobatientes, Giratorias, Deslizantes, Proyectantes y de Movimiento Compuesto.

La junta de estanquidad situada en el solape interior de la hoja, contribuye a un aumento del aislamiento acústico. Evita así mismo que la hoja golpee con dureza contra el marco.

Las cámaras previas en los perfiles de las hojas, postes/travesaños y marco de la ventana dan como resultado unos altos valores de aislamiente térmico, un eficaz desague y una sencilla ventilación del galce del vidrio. Permiten además utilizar refuerzos de sección óptima para los requerimientos estáticos que se dan en la construcción de los cerramientos, perfectamente aislados.

Los perfiles están diseñados con un canal de 16mm. para el alojamiento de los modernos herrajes para PVC existentes en el mercado.

Es importante mencionar que las aperturas y herrajes juegan un papel determinante en la hermeticidad acústica y térmica. En el caso de los PVC las juntas y la estructura de los perfiles,  están diseñados para embonar perfectamente, evitando transmisión acústica y térmica.

A diferencia de  materiales como  la madera que sus juntas no cumplen con estos requisitos; por otra parte,  este último es un material que tiende a dilatarse con los cambios de temperatura;  dejando así espacios en las cerramientos y generando problemas de apertura y contaminación acústica .