Vidrio Duovent

Se  conoce como vidrio duovent a la composición de dos vidrio flotados (pueden ser de diferentes características técnicas) con  una cámara intermedia, compuesto por un separador metálico (en la parte interna se llena con silicato), con un proceso de sellado especial entre los dos vidrios.

Este sistema nos genera beneficios como ahorro de energía hermeticidad acústica y térmica.

 

Los decibeles emitidos por una banda de música es de 80 y decibeles, esto quiere decir que con un vidrio duovent acompañado de perfiles de PVC, podemos reducir los decibeles hasta de 50 a 55 decibles, transformando los sonidos  de Tráfico automovilístico a  murmullos silenciosos.

 

El producto proyectado, es el claro de 6mm., 12 mm. aire y cristal de 6mm., 24 mm de grosor, con un aislamiento acústico de DB de 39.

 

Fuente: Vitromart


Esto sin considerar  el PVC que ayuda en la reducción acústica en conjunto al vidrio duovent entre 10 a 15 decibeles mas; hablamos de una reducción entre 50 y 55 decibeles (la reducción más alta con la línea 690 abatible).

Nociones de aislamiento acústico:

  • El decibel (dB) es la medida de la presión sonora.
  • Usualmente el oído no puede detectar una variación de presión sonora de 1 ó 2 (dB).
  • Un cambio de 3 (dB) no será apreciado si existe un lapso entre ambos.
  • Una variación de 5 (dB) puede ser fácilmente detectada si la presión sonora es alta.
  • Un cambio de 7 (dB) siempre será apreciado por el oído, dado que prácticamente significa una duplicación de la presión sonora.
  • Cada vez que la presión sonora se incrementa en 10 (dB) la intensidad del ruido crece en forma exponencial.