Durabilidad y resistencia a agentes químicos y atmosféricos

Sostenibilidad significa crecer sin dañar el medioambiente, o lo que es lo mismo, utilizar los recursos naturales sin dañar la naturaleza. La sociedad y los gobiernos se encuentran cada vez más inmersos en esta filosofía, movidos por la idea de que entre todos debemos proteger la Tierra.

Instalar ventanas de PVC en lugar de otros materiales influye en el desarrollo sostenible y ayuda al medioambiente.

Ciclo de vida de PVC es más de 400 años. Todos los perfiles que se venden en el mercado europeo tienen certificación DIN (análogo europeo de INEN) y pasan una prueba de 50 años de vida virtual sin cambios características principales.

Todos los marcos de las ventanas están sellados con termo fusión, luego de su elaboración el marco se encuentra sellado como una sola pieza y con el tiempo estas ventanas no se descuadran o despegan. Los perfiles tiene una formula especial con unos químicos contra daños de rayos UV y agentes atmosféricos, no cambia su color durante décadas.

Esto nos permite decir, las ventanas de PVC puedan servir mucho más que cualquier ventana de aluminio o madera. Además, nuestra fábrica da 20 años de garantía para perfiles y 1 año para accesorios.

MANTENIMIENTO SENCILLO

Los perfiles de PVC tiene una formula especial con unos químicos contra daños de rayos UV y agentes atmosféricos, no cambia su color durante décadas, no necesita proteger como pinturas o lacas. El mantenimiento de una ventana de PVC es sumamente sencillo.

Perfiles: los perfiles de ventanas deben ser lavados simplemente con una esponja suave y húmeda, que, eventualmente, se puede impregnar en un detergente doméstico no abrasivo.

Herrajes: las ventanas de PVC están equipadas con herrajes de gran durabilidad. Para aumentar su eficacia y duración, conviene controlarlas una vez al año y, si fuera necesario, lubricarlos.

EL PVC Y EL FUEGO

La ventana de PVC es un material auto-extinguible que cumple plenamente con todas las garantías de la reglamentación vigente, según la norma Une 53.315 (española) es un material clasificado como M1 que corresponde a un material no inflamable o difícilmente inflamable. El PVC sólo sigue ardiendo si se mantiene una llama aplicada en él, al retirarle la llama se extingue inmediatamente.

No puede en ningún caso ser el origen de un incendio ni tampoco constituir un factor agravante del mismo. Son necesarias temperaturas entre 300°C y 400°C para provocar la ignición del PVC con un índice de oxígeno del 50% y por ejemplo para la madera la temperatura de ignición es menor, arde ya a 260°C y sólo necesita un índice de aportación de oxígeno del 21%. En caso de un incendio la generación de dioxinas es independiente de que haya PVC o no. Las cantidades de estos contaminantes son muy inferiores a las teóricas en los ensayos de laboratorio y no representan una amenaza importante para la población ni para el medio ambiente.