¿Por qué PVC?

La instalación de ventanas de PVC tu hogar reduce el consumo energético en los hogares un 45% en comparación con las de aluminio y un 15% con las de madera (según estudios españoles). Se trata, según los expertos, de un material clave además, para cumplir con las exigencias del Protocolo de Kioto.

Las ventanas de PVC reducen las emisiones de CO2 a la atmósfera en un 161% lo largo de su vida útil, con respecto a las ventanas de aluminio y un 52% con respecto a las ventanas de madera.

El PVC además es el producto más utilizado para la fabricación de ventanas en los principales países de Europa y se utiliza con excelentes resultados, desde hace más de 50 años, y su calidad está avalada por la satisfacción de millones de usuarios.

Una ventana de PVC permanece en perfecto estado de uso durante su larga vida útil y sin casi mantenimiento. Es además resistente a casi todos los agentes químicos habituales hoy día y no produce gases nocivos que contaminan la atmósfera.

Al ser una resina sintética es un material inerte por lo que no le afecta la salinidad del mar, es insensible a la humedad, no se pudre o rompe y es altamente recomendable en ambientes agresivos. Como característica especial también es anti bactericida, admite desinfectantes por lo que se recomienda para uso y montaje en hospitales, residencias geriátricas y centros infantiles. La conciencia ecológica de los arquitectos les hace estudiar soluciones eficaces para preservar, conservar y utilizar los recursos naturales. Las ventanas de PVC son un excelente indicador económico de prosperidad. Esto es debido a que los productos de PVC se utilizan en sectores económicos de primer orden, desde la construcción y el transporte, el envasado o la atención sanitaria. A los problemas planteados, la cancelería de PVC, es la solución, por su excelente comportamiento energético y acústico y bajísima conductividad. Estas prestaciones confieren a la ventana de PVC una solución óptima para el cuidado del medioambiente.

Fuente: FORO IBÉRICO DEL PVC (ANAIP) http://aboutpvc.org
DECEUNINCK PLASTICS IDUSTRIES, N.V. http://www.deceuninck.es

Aislamiento Térmico

Un buen aislamiento térmico es vital para mantener la temperatura interior de nuestra vivienda a un nivel óptimo, sin excesivos gastos de calefacción o refrigeración, es necesario entre otras cosas, contar con un sistema de ventanas que evite las pérdidas de energía. Las ventanas de PVC reducen al mínimo estas pérdidas de calor o frío y ayudan a mantener un ambiente agradable en el interior del hogar. Debes saber que las perdidas térmicas de una ventana pueden ser de dos tipos:

Filtraciones: El aire del exterior se filtra a través de las juntas de la ventana. Para reducir estas pérdidas es importante disponer de ventanas con una buena permeabilidad al aire. Las pérdidas por filtración dependen del sistema de ventana elegido (por ejemplo, por regla general las pérdidas por filtración son menores en un sistema abatible que en uno corredizo), de los herrajes utilizados, las juntas y la calidad de fabricación entre otros.

Transmisión Térmica: Dependiendo de las características aislantes de los materiales se producirá una mayor o menor transmisión energética.

Las ventanas de PVC minimizan las filtraciones y la transmisión térmica por los siguientes motivos:

La conductividad térmica del PVC es menor que la de la madera y entre dos y cuatro veces inferior al aluminio, eso significa que las propiedades de este material son las mejores para aislar tu vivienda de la temperatura exterior.

Durante la fabricación de los perfiles de PVC se crean pequeñas cámaras de aire que incrementan el efecto aislante de la ventana. La termografía de la derecha muestra como evita que la energía se transmita incluso cuando la temperatura exterior es de 0ºC y la temperatura interior es de 20ºC. Este sistema funciona también si las temperaturas son extremadamente calurosas en el exterior manteniendo el hogar fresco. Respecto a las filtraciones de aire, el PVC garantiza una total hermeticidad al aire del sistema gracias a sus juntas especiales de cierre combinadas con cierres herméticos.

Fuente: Baldasano, J.M., Parra, R. (2005). Estimación del consumo energético y de la emisión de CO2 asociados a la producción unitaria de PVC. Estudio de la planta de Hispavic - Vinilis en Martorell (España). Informe: PVC-Fab-200501-1, Enero, 28 pp. Archivo PDF. PROFINE IBERIA S.A.U. (KÖMMERLING - KBE) http://www.kommerling.es

Aislamiento Acústico

El aislamiento acústico es uno de los rasgos principales que describe el confort en el hogar. Las ventanas de PVC te garantizan una gran sensación de tranquilidad dotando a tu vivienda del mejor aislamiento ante los ruidos que proceden del exterior (tráfico, aviones, etc.). Debes saber que el ruido del exterior que percibes en tu hogar se transmite fundamentalmente de dos formas:

Difracción: El sonido incide sobre los elementos que separan dos espacios, como puertas y ventanas, y hace que esos elementos vibren, transmitiendo dicha vibración al interior.

Filtración: El sonido sencillamente se cuela a través de orificios y aberturas.

Por ello, además de la importancia de la utilización de vidrios pesados para mejorar el aislamiento acústico, es muy importante la calidad de los materiales y componentes utilizados en la fabricación de la ventana, tales como perfilería, herrajes. Todos y cada uno de estos elementos han sido científicamente estudiados por el PVC para conseguir los máximos niveles de atenuación acústica. Con vidrio simple de 6mm las ventanas de PVC aíslan 30dB, con vidrio doble hecho en camera de vació (en factor 6+6+6mm) aíslan 35dB y con vidrio triple hecho en doble camera de vació (en factor 6+6+6+6+6 mm) aíslan 42dB. QUE SIGNIFICA AISLAMIENTO 50-80% del ruido dependiendo del tipo de acristalamiento y tipo de ruido exterior. Solo por su perfil las ventanas de PVC aíslan 40% más de ruido que las ventanas de aluminio (con mismo tipo de acristalamiento). Las ventanas de aluminio corrientes aíslan 5-10dB. Por ejemplo sonido de calle ruidoso tiene 70-80dB y campo 30-35dB. Razón por la cual, nuestras ventanas permiten sentirnos tranquilos cerca de calles ruidosas. Por lo que cumplen normas europeas para aislamiento acústico de ventanas: son 30dB para calles tranquilas y 35dB para calles con tráfico, estaciones de transporte y aeropuertos.

Fuente: http://www.asoven.com/publicaciones_files/Folleto%20ASOVEN%20acustica%20Febrero%202006.pdf Archivo: Las ventanas de PVC y la Acústica.

El perfil de PVC es resistente a los golpes, tiene refuerzo de metal dentro, con todos los detalles de ventana. Las aperturas de nuestras ventanas tienen seguros especiales, con protección de seguridad en toda la altura de la apertura. Lo cual, no permite entrar fácilmente por los marcos de nuestras ventanas desde afuera. Y si colocamos sobre los vidrios una película de seguridad – nuestra ventana quedará prácticamente blindada.